Zipaquirá, donde el Zipa (Cacique) permanecía durante la mayor parte del tiempo, lugar mítico que encanta con sus historias de indígenas que intercambiaban sus productos y entre los cuales uno de los más importantes era la sal, para preservar los alimentos y dar gusto a la comida.
Se constituye ahora en un centro turístico que llama la atención por poseer la primera maravilla de Colombia llamada la Catedral de Sal.
Plaza Principal
Catedral de SalRecinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.
El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl y es la primera maravilla de Colombia.
Nemocón, municipio ubicado en la sabana de Bogotá donde también se puede observar una mina de sal y la forma en que se explotaba el mineral de manera industrial, adema de maravillarse con los espejos de salmuera y los juegos de luces al interior del socavón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario