lunes, 12 de agosto de 2013

Santander, emoción y diversidad de actividades!

Santander sorprende con su variedad de paisajes y actividades para realizar, su gastronomía es el reflejo de su diversidad y pone el corazón a latir con cada nuevo encuentro.

San Gil
San Gil, es una ciudad intermedia colombiana, situada en el departamento de Santander. Está ubicada sobre el eje vial entre Bucaramanga y Bogotá y constituye el núcleo urbano más importante del sur de Santander. En el 2004 fue designada como la Capital Turística del Departamento.
Actualmente San Gil dado a su desarrollo turístico, comercial, urbanístico, educativo e industrial además de la afluencia masiva de visitantes para distintos fines.


Parque Gallineral
El Parque Gallineral esta ubicado en una isla formada por el río Fonce y la quebrada Curití, muy cerca al municipio de San Gil (el acceso a San Gil se realiza por vía aérea hasta Bucaramanga y desde allí por carretera en un recorrido de dos horas aprox.), en el departamento de Santander. Tiene una extensión de cuatro (4) hectáreas de tierra cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas, donde se puede caminar bajo la sombra además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines. Además El Gallineral es el único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.
 
Canotaje





 

Rapel y torrentismo

Espeleología

Parapente

Panachi


El Parque Nacional del Chicamocha, localizado a solo 45 kilómetros de San Gil y distante 47 de Bucaramanga, es el icono de Santander y del oriente Colombiano que simboliza la pujanza y verraquera de sus gentes.
La grandeza de un pueblo que fue protagonista de la historia y libertad Colombiana, el desarrollo turístico y empresarial se representan en esta imponente obra que emerge sobre el majestuoso Cañón del Chicamocha que en lengua Guane significa "HILO DE PLATA EN NOCHE DE LUNA LLENA". El parque roba las miradas a todos los que se acercan a su territorio, su visita se ha convertido en una actividad obligada de los turistas que llegan a San Gil y Santander, es un encuentro con la naturaleza, es volar en los hombros de las agrestes montañas y tocar el cielo con las manos.
 
Barichara

Barichara, uno de los pueblitos más lindos de Colombia es conocida cariñosamente como la tierra de los Patiamarillos o de los Picapiedra, fue declarada Monumento Nacional en 1.978 y catalogada como uno de los 10 Pueblos Patrimonio. BARICHARA Invita a los viajeros del mundo a recorrer sus calles, disfrutar su cálido clima, enamorarse bajo la luz de faroles y volar desde su mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario